2013-08-22

WKS SLASK WROCLAW. PREVIA PLAYOFF UEL VS SEVILLA FC.


18 de Abril del 2007. La candidatura de Polonia y Ucrania es seleccionada como organizadora de la Eurocopa de 2012. Desde entonces, y bajo el emblema de“Operacja Euro”, el Ayuntamiento de Breslavia decide aprovechar el impulso económico que, bajo la excusa deportiva, supondría el evento para la capital de la Baja Silesia. Focalizando esfuerzos en la recuperación del equipo de la ciudad, por aquel entonces en mitad de tabla de la I.Liga (2ª división) y acuciado por innumerables problemas económicos, la municipalidad adquiere parte de las acciones del Slask Wroclaw y desarrolla planes para la construcción del espectacular nuevo estadio (Stadion Miesjki, 42.771 espectadores), el aprovechamiento de sus instalaciones tras el evento internacional y la futura financiación del club, consiguiendo patrocinadores y un acuerdo con el actual accionista mayoritario, Zygmunt Solor-Zak, el segundo hombre más rico del país. En este contexto, los militares (wojskowi) alcanzan su mejor etapa histórica convirtiéndose, junto a Legia Warszawa y Lech Poznan, en uno de los principales equipos del fútbol polaco actual.
A pesar de asumir dos importantes renovaciones de plantilla en los últimos 4 años (perdieron a jugadores fundamentales como Celeban, Jodlowiec, Elsner o C.Díaz), el equipo ha sabido mantener un estilo de juego definido en base al 4-2-3-1 como esquema de partida, la presión en la zona de medios en busca de la pérdida rival y la velocidad y movilidad de sus puntas en fase ofensiva. En base a ese esquema y de cara al partido ante el Sevilla, el Slask Wroclaw presentará un once titular conformado por: Gikiewicz (33) en portería; Kokoszka (3) y Pawelec (17) en el centro de la zaga, con Ostrowski (2) y Dudú (12) en los laterales; Stevanovic (16) y Kazmierczak (26) en el doble pivote; Sobota (5), Mila (11) y Plaku (7) en línea de tres cuartos y el portugués Paixao (19) como hombre más adelantado. La principal duda a resolver será la presencia o no del esloveno Stevanovic, lesionado en el último partido de Copa polaca y aún sin confirmar su total recuperación. En caso de causar baja, sería el joven Holota quien formaría como pareja de Kazmierczak en el doble pivote. Suficiente para plantarse aquí. Aún dubitativo para seguir creciendo. En el banquillo, como principales opciones, se sentarán junto a Holota: Patejuk, extremo zurdo, juega a pierna cambiada por izquierda, como el albanés Plaku, pero es menos habilidoso en carrera; el volante diestro Socha, quien también puede actuar como lateral en lugar de Ostrowski; y el jovencísimo delantero centro, Przybylski, máximo goleador del equipo juvenil y ya en la primera plantilla con tan sólo 17 años. 
STADION MIEJSKI, WROCLAW (Capacidad: 42.771 espectadores)
Analizando lo que puede ser el partido, el Sevilla FC ha de tener cuidado con los 20 primeros minutos de cada tiempo. El equipo del checo Stanislav Levy, gran estudioso táctico capaz de variar planteamientos durante un partido o una eliminatoria con excelentes resultados, es muy intenso en ese tramo, con una presión alta, línea defensiva adelantada y compacto en busca del error en el pase rival para lanzar la contra en velocidad tanto por bandas como buscando la diagonal interior de Paixao, en excelente estado de forma. Por contra, los de Emery deben aprovechar la debilidad defensiva de los polacos: centrales lentos en el giro (a excepción de Gavish, opción a Pawelec), laterales con vocación de carrileros y poca capacidad de repliegue y, en determinados tramos del encuentro, demasiado espacio entre líneas con el doble pivote. Las piezas más importantes de los polacos, junto al delantero portugués, son:
Przemyslaw Kazmierczak (MC, 1982, POL): Fundamental tanto en fase defensiva, en la presión a la media rival, como en fase ofensiva, siendo quien saca el balón jugado desde línea de defensa. En esta situación del juego, los laterales suben a línea de medios, los centrales se abren y el centrocampista polaco baja a recibir el balón para distribuir juego desde ahí tanto en corto como en largo gracias a su prodigiosa zurda. El Sevilla debe presionar ese inicio en línea defensiva rival por el carril central buscando el apoyo de Kazmierczak en los centrales, muy limitados en la salida con balón jugado.
Waldemar Sobota (ED-MP, 1987, POL): Posiblemente, debido al interés de la Bundesliga (Schalke 04 y Hertha han ofrecido 1M€ por su fichaje), disputará sus últimos partidos en el conjunto polaco ante el Sevilla FC. Extremo diestro que se mueve por todo el frente de ataque intercambiando posición sobre todo con el mediapunta, Mila. Habilidoso en carrera y en el uno contra uno gracias a su manejo con ambas piernas, puede trazar tanto la diagonal al centro (movimiento principal), buscando la resolución individual o el apoyo del lateral de su banda, o llegar a línea de fondo para colgar el balón en el área. Es el jugador más desequilibrante del equipo de Breslavia.
Sebastian Mila (MP, 1982, POL): Capitán del equipo y máximo asistente de las tres últimas temporadas en la Ekstraklasa. Kazmierczak inicia, él apoya, tanto en la base como en los costados, y encuentra el espacio. Su zurda es un guante en el pase entre líneas y el golpeo desde la frontal. Pone en juego todos los balones parados. Fundamental para el Sevilla FC limitar los espacios a la espalda de Rakitic en sus incorporaciones desde tercera línea y encimar a Mila cuando esté en posesión del balón.
PULSAR IMAGEN PARA VER A TAMAÑO COMPLETO
A pesar de la última eliminatoria ante el Brujas y de jugar la vuelta en Polonia, si el conjunto hispalense explota la velocidad de sus bandas puede dejar la eliminatoria sentenciada en Sevilla. Si, por el contrario, se duerme en los primeros minutos y es incapaz de salir de la presión polaca, es posible que se complique la participación en la UEL. Opciones Sevilla: 70%

2 comentarios: