2010-09-15

FC KOBENHAVN 2010-2011. EL RETIRO PERFECTO DE JESPER GRONKJAER.

Pulsar imagen para ver tamaño original.FD DESIGN
Sólo dieciocho años de historia y ya cuenta con dos participaciones en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y es que el joven equipo de la capital danesa se fundó tras la fusión de dos clubes de la ciudad en 1992: el Copenhague Boldklub, el más antiguo del pais, y el Blodklubben 1903, siete veces campeón de liga.
.
Tras superar las dos últimas rondas previas clasificatorias para la fase de grupos de la máxima competición europea, superando a los bielorrusos del BATE Borisov y al Rosenborg noruego, quedó encuadrado en el Grupo D junto con FC Barcelona (ESP), Panathinaikos (GRE) y Rubin Kazan (RUS).
.
Durante el pasado verano y tras quedar campeón de la Superliga danesa con nueve puntos de ventaja sobre el OB Odense, El FC Copenhague (FC Kobenhavn) ha sido uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes danés:
En la portería hubo intercambio de internacionales daneses. Salió Jesper Christensen hacia el IF Elfsborg de Suecia y se fichó, procedente del Goteborg, a Kim Christensen por 0,4 millones de euros. Aún así, el titular en el marco del equipo de la capital danesa seguirá siendo el sueco Johan Wiland.
En defensa, los daneses vieron cómo su gran capitán, el central Ulri Laursen, ponía fin a su carrera. Esa importante baja ha sido bien cubierta por el internacional islandés de 26 años Solvi Ottesen, fichado del Sonderjyske de la competición nacional por 1,4 millones de euros.
El principal problema que han tenido que resolver los dirigentes del club ha sido buscar sustituto para el mediapunta canadiense Atiba Hutchinson, fichado este verano por el PSV Eindhoven. La solución ha sido dotar al equipo de recambios en zonas clave del sistema de Solbakken con la incorporación del mediocentro danés Martin Bergvold, procedente del Livorno, y del interior derecho Cristian Bolaños, fichado del OB Odense. Pero el jugador que verdaderamente suplirá las carencias que provocan la salida del canadiense será el mediapunta brasileño Claudemir, de 22 años y procedente del Vitesse a cambio de un millón de euros.
.
DIBUJO EN EL CAMPO
El estilo de juego del club danés no enamora por el trato del balón pero su consistencia defensiva y la eficacia en el manejo de los contragolpes y las jugadas a balón parado le convierten en un equipo duro de batir, sobretodo en su precioso Parken Stadion.
El entrenador Stale Solbakken dispone un clásico 4-4-2 en el que el equipo base es el formado por: Wiland en portería, Pospech y Wendt en los laterales con Ottesen y Antonsson en el centro de la zaga, Kvist y Claudemir como mediocentros acompañados por Vingaard y Gronkjaer en las bandas, dejando la delantera para N´Doye y Santin.
En el banco quedarían: el portero K. Christensen, el central Zanka Jorgensen, los medios Bergvold, Bolaños, Kristensen y Norregaard, y los delanteros Nordstrand y el joven Zohore.
.
Como alternativa a este sistema, también puede jugar con un 4-2-3-1, con Kvist y Kristensen como pivotes defensivos, una línea de tres adelantada formada por Vingaard, Claudemir y Gronkjaer, dejando la delantera para el goleador senegalés N´Doye.
.
.
Jugadores más destacados:
.
Solvi Ottesen (26 años, ISL): Defensa central que tras un fantástico año en el Sonderjyske danés, en el que disputó un total de 54 partidos, marcando la inestimable cifra de 6 goles, llega este verano para formar con Antonsson la pareja de centrales indiscutible en el equipo.
.
Dame N´Doye (25 años, SEN): Atacante que, a pesar de su embergadura (1,86 m.), se desenvuelve mejor como segundo delantero, generalmente junto al brasileño Santin, que como nueve clásico. En su primer año en el Copenhague marcó 21 goles en 50 partidos. Este año ya lleva siete goles, sumando el conseguido ayer en Champions ante el Kazan, en tan sólo doce partidos oficiales. Titular indiscutible.
.
Claudemir (22 años, BRA): Tras dos años, 76 partidos oficiales y 9 goles en el Vitesse holandés, este joven centrocampista brasileño llega al club para ocupar el mediocentro del equipo danés, aunque se desenvuelve mejor como mediapunta. A pesar de ser un jugador alto, es ágil en el movimiento de balón, veloz y de los mejor dotados técnicamente de la plantilla.
.
Jesper Gronkjaer (33 años, DIN): El veterano extremo zurdo danés es la cabeza visible internacionalmente del plantel. Lejos del extremo que deslumbró en el Chelsea semifinalista de Champions del 2004, el danés aporta la experiencia internacional necesaria para afrontar partidos del más alto nivel europeo. Aunque su velocidad no es la misma de antaño, la calidad en su pierna zurda sigue intacta.
.
Kenneth Zohore (16 años, DIN): Delantero centro de similares características a las del belga Lukaku. Sus 1,94 metros y 95 kg., junto con la confianza que en él está depositando Solbakken en este inicio de temporada (fue titular en la victoria 2-0 ante el FC Nordsjaelland), hacen de Zohore un jugador interesante para su seguimiento y análisis por Football Draw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario