2010-11-29

A QUIEN LE GUSTE EL FÚTBOL...

...hoy no sabrá cómo hacer para que las horas pasen como minutos y que, a las nueve en punto de la noche, nada ni nadie perturbe su espacio, ese aura en el cual sólo cabrán pensamientos relacionados con este deporte de pasiones incontrolables.



Hoy, a las nueve en punto de la noche, un Lunes laboral en el que el trabajo será el carril por el que pasen esas horas, se convertirá en festivo para la mayoría de nosotros. Muchos han criticado que el derbi (“Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad”, RAE) se celebre un Lunes; no se por qué, quizás porque ninguno de ellos se ha dado cuenta de la relevancia que a medida que se acerca el partido va adquiriendo un duelo inaudito.
.
Todo es perfecto, el estado de ambos equipos, los mejores entrenadores del mundo, los mejores sistemas defensivos, los sistemas ofensivos más eficientes del momento siendo categóricamente distintos, y dos maneras diferentes de interpretar al mejor jugador del mundo, la de Messi y la de Cristiano. Todo en un marco incomparable, un estadio cinco estrellas en el que 99.354 espectadores tendrán el privilegio de asistir en directo al espectáculo.
.
¿Por qué es bueno que se celebre en Lunes? Porque no hay nada más. Si ya de por sí es un partido interesante para todos aquellos a los que nos gusta el fútbol sin forofismos y sólo por el placer de ver cómo los dos mejores equipos del momento intentan hacer valer sus virtudes y disfrazar sus escasas limitaciones, lo es más aún por el hecho de ser único.
.
Único, porque podremos enfrentar dos sistemas tácticos de concepción cum laude, con dos plantillas confeccionadas para su perfecta puesta en funcionamiento y que, desde el momento en el que los automatismos llegaron tras varias pruebas de cambio en los locales y por el conocimiento del compañero en los visitantes, no han tenido rival nacional ni extranjero que les haga frente.
.
Único, porque comparando, no hay equipo en el mundo que alcance ahora mismo el nivel que están mostrando los dos que rivalizarán por el liderato nacional esta noche. Ni el Chelsea está en su mejor momento, ni el United parece encontrar estabilidad en Inglaterra... Ni el Milan dispone de un sistema defensivo tan solvente, ni el Inter despliega el juego del campeón de todo en Italia... Ni el Dortmund tiene en su plantilla la experiencia necesaria para afrontar este tipo de encuentros (véase partidos en Europa League), ni el Bayern sabe afrontar las bajas y el desorden selectivo de su entrenador en Alemania... Ni el admirable Oporto de Villas-Boas ha sabido ganar los dos partidos más comprometidos como visitantes en su competición ante Vitoria Guimaraes y Sporting... Ni Twente, ni PSG, ni Marseille, ni Zenit,... No hay equipo en Europa que atraviese el momento de forma y perfección por el que pasan los dos que se enfrentan esta noche.
.
Y único, porque no hay nada más en la noche del Lunes. Todas las aficiones del mundo, millones y millones de apasionados por el deporte de la pelota al pie, estarán pendientes del choque. Hablaba de los no forofos como yo, pero ambos son los equipos que más aficionados tienen en el mundo, por ende, que más pasiones levantan y en suma, a los que más rivalidad acompaña. Derbi, DERBI con mayúsculas el que podremos disfrutar esta noche. El partido del Siglo dicen muchos; no lo se, de lo que sí estoy seguro es de que la mesa está servida y que estas horas previas a la gran comilona son las que me hacen sentir que, cada vez más, el FÚTBOL es mi gran pasión.

1 comentario:

  1. Actualizacion, como viste el partido? que tal el repaso tecnico/tactico, un abrazo!

    ResponderEliminar